martes, 13 de mayo de 2014

Aliens: d20 Modern, GURPS o Cthulhu

Digamos que queremos jugar un setting tipo Aliens o Starship Troopers. ¿Qué sistema utilizarían?

Por un lado está la abrumadora masa y velocidad de los aliens, pero por otro lado un solo alien ha dado pie a buenas películas y emociones fuertes.

¿Cómo mezclar acción con suspenso y terror?

Me gustaría saber su opinión sobre dos aspectos: acción y suspenso. En lo personal considero que para suspenso Cthulhu sería mejor. Tiene mecánicas claras para eso. Podrías tener toda una sesión de juego sin confrontar al alien directamente. Un ruido, una sombra, un NPC muerto, disparos a la oscuridad.

Por otro lado para armas y combate creo que gana GURPS. Mayor descripción del equipo y skills. Pero este sistema como d20 pueden tomar toda una sesión resolver un solo encuentro con un alien. Ya no digamos una colmena entera.

Si consideran suspenso y velocidad de resolución ¿cuál sistema prefieren y por qué? ¿Cuál sistema recrea mejor lo que vemos en las películas? ¿Consideran que alguno de ellos podría llevar a un total party kill por limitaciones de las reglas? Por ejemplo que la iniciativa esté demasiado a favor de los veloces aliens o que el número de ataques por turno de los personajes no sean lo suficiente para contener el avance de las criaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario