domingo, 11 de mayo de 2014

Iniciando con un millón de GP

Hagamos un pequeño experimento. Crea tu personaje de primer nivel con un millón de piezas de oro al inicio. Es mucho dinero.  Dinero que compra muchas cosas, pero no compra habilidad. ¿Cómo afecta esto el juego?

Una cosa es tener una espada + 5 y otra cosa totalmente diferente es poder usarla contra un guerrero de 6to nivel. ¿Full cubierta de oro? ¿Armadura de mithril? Todos son artefactos que un NPC de mayor nivel buscaría tomar como propio.

¿Pelearías contra los monstruos de la misma manera? Atacar a los goblins puede brindarte un centenar de piezas de oro, peor puede hacerte perder un millón si mueres. Repentinamente ser sanguinario y deseoso de atacar, matar y pillar no resulta tan tentador. ¿Cómo ganas XP para aumentar tu nivel y habilidades sin arriesgar la fortuna de la familia?

Hay GMs que consideran que esto puede llevar a un juego desbalanceado. Uno en el cual los personajes se vuelven muy poderosos debido a una riqueza ilimitada. Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Una riqueza inicial resuelve una gran cantidad de temas que los jugadores están acostumbrados a enfrentar en los primeros niveles, pero crea todo un conjunto nuevo de problemas. Defender esa riqueza y todo lo que esta riqueza puede comprar es en si un problema que emerge en esta situación. También anula uno de los incentivos típicos para ir a aventurar, pelear y pillar.

En mi experiencia el tener personajes de primer nivel con una gran riqueza ha abierto opciones de juego. La diplomacia y la negociación toman un papel más importante en el juego. Esto puede ser interesante para jugadores buscando una campaña menos centrada en el combate puro. Además, ¡¡toda esa riqueza te compra un ejército y las batallas campales son muy divertidas!!

¿Qué opinan? ¿Han jugado con personajes de bajo nivel con gran riqueza? ¿Si? ¿Cuál a sido su experiencia? ¿No? ¿Les interesaría?


No hay comentarios:

Publicar un comentario