sábado, 27 de diciembre de 2014

Fuerza como modificador de daño con armas de fuego

La fuerza del personaje se encuentra relacionada con modificadores en combate mano a mano pero rara vez con ballestas y armas de fuego. ¿Debería de considerarse este atributo como un beneficio cuando se usan dichas armas y porqué?

Las ballestas almacenan su energía en un arco de metal. Los modelos pesados hacen uso de poleas para almacenar mucho mayor energía que la que un hombre podría proporcionar directamente con sus brazos. Esto hace pensar que hay poca relación entre la efectividad del arma y la fuerza del ballestero. Lo mismo aplica para armas de fuego. Después de todo la pólvora no quemará más rápido o será más explosiva si el personaje es más fuerte.

Sin embargo como mencioné en este articulo (Puntería, ¿qué es y para qué sirve?), la puntería si está relacionada con el daño que puede realizar un arma. Y la puntería si está relacionada con la capacidad de tenga el tirador de levantar el arma y mantenerla firme. En especial si la munición es pesada y el retroceso grande.  De nada sirve tener la ballesta más poderosa si no la puede levantar y apuntar.

Ahora bien, la fuerza del cuerpo está relacionada con el tamaño. Por lo general los personajes más fuertes también serán los más corpulentos. Esto puede llevar a que armas pequeñas sean incómodas de usar. Quedando pequeñas en las manos de personajes mas fuertes. En este caso y con estas armas la fuerza es contraproducente. Por consiguiente no es solo un tema de tener la mayor fuerza posible. Es importante tener la fuerza correcta para el arma correcta.

Esto es algo que podemos perder de enfoque en juegos con un continuo aumento de hit points o puntos de vida, en el cual el primer turno de combate seguramente no sea el último. Sin embargo si nos encontramos en un juego donde el primer turno puede ser el último la necesidad de pegar primero toma precedencia sobre el pegar más fuerte.

Tomemos un momento para reflexionar como esto afecta el personaje que creamos, el equipo que elegimos y el impacto cuando tomamos modificadores de raza o género. Yo por mi lado doy gracias que mi halfling ya no necesita la Desert Eagle para ser un elemento importante del grupo, ¡esas balas me estaban costando una fortuna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario